Metales como aluminio, plomo, hierro, acero, cobre, hierro son reciclados fácilmente cuando no están mezclados con otras sustancias, porque pueden ser fundidos y cambiar de forma o adoptar la misma anterior.
Con el reciclaje de metales contribuimos al cuidado del medio ambiente. Al reutilizar los materiales viejos evitamos aumentar la cantidad de basura y reducimos la utilización de materias primas.
Gracias a la recuperación de estos materiales y a su posterior reciclado es posible disminuir el empleo de los recursos naturales, que recordemos no son infinitos.
Hoy en día se generan una gran cantidad de residuos a nivel mundial, de los cuales todos somos responsables y la finalidad a medio plazo es intentar disminuir el impacto medioambiental que tienen sobre nuestro planeta. Para solventar estos problemas se puede aplicar la llamada estrategia de las “3 erres” (reducir, reutilizar, reciclar).
En Cometbcn somos conscientes de las ventajas que aportan el reciclaje de metales.
Por ello recuperamos los residuos, tanto férricos como no férricos, para su posterior reciclaje en colaboración con las entidades autorizadas.
Comentarios